Un buen vaso de morocho y una empanada grande pegan bien al caer la tarde. No importa si hace frío o el clima es templado, porque en este local no hay excusas para disfrutar lo que quieres: morocho caliente o tibio, o empanada con o sin queso, todo a tu gusto. Estas delicias las puedes encontrar en una buena cantidad y con el toque del sabor que sólo su propietaria Marujita sabe ponerlo.
Desde las 17:00, decenas de clientes acuden a “Picantería Marujita”, ubicada en la calle Pungalá y la Av. Maldonado, en el barrio San Bartolo.
Para los comensales del barrio es una tradición y para los foráneos es una escapadita que se pueden dar por el lugar; eso sí, siempre antes de las 20:00 porque más tarde tal vez no encuentren morocho y empanadas; pero si lo desean pueden aprovechar por comer otra especialidad del lugar: pescado frito. Marujita comenta que se le ocurrió esta idea cuando las personas llegaban y después del morocho también querían comer otras cosas. Desde que empezó a vender el pescado con arroz y papas fritas tuvo buena acogida, por lo cual siempre lo sugiere a los nuevos clientes.
El precio del morocho es 60 centavos, las empanadas 50, los pescados cuestan de acuerdo a su tamaño y van desde 3,50 USD. ¡Qué maravilla, poder comer todas estas delicias con menos de 5 dólares! No olvides que si vives por el sur o estás de paso, tienes que visitar esta picantería.
Escrito por: Diana Serrano