Este museo de arte precolombino, alberga objetos sobre varias de las sociedades más antiguas de Américo. Este nuevo museo, está situado en una antigua casona en el casco antiguo de la ciudad, abrió sus puertas recientemente al público en general.
En este maravilloso museo se puede admirar el increíble trabajo de restauración llevado a cabo en la casa, cuya construcción original concluyo en 1671. Esta vieja casa alberga la historia y espiritualidad del Ecuador, el recorrido inicia con la explicación del inframundo, luego expone la importancia de los materiales, los mundos paralelos, el eje del mundo, el mundo espiritual del chamán, terminando con la exposición de piezas que expresan energía y luz del supra mundo.
La Casa del Alabado cuenta con salas de exhibición permanente, salas para la enseñanza y juego y para exposiciones temporales. En sus 14 salas se exponen piezas provenientes de todas las regiones del Ecuador pertenecientes al hombre precolombino. Alberga cerámicas, textiles, joyas, entre otros.
El museo está ubicado a media cuadra de la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico, exactamente en la calle Cuenca 335 entre Bolívar y Rocafuerte. Los costos de entrada van entre los $0.50 para niños y tercera edad, hasta $4,00 para extranjeros.
Fuente: Multimedios 106